top of page
Post: Blog2_Post
Buscar
  • Foto del escritorPara alabanza deSu gloria

SEMBRADOR

MARCOS 4



“Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola. Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas? El sembrador es el que siembra la palabra. Y estos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones. Estos son asimismo los que fueron sembrados en pedregales: los que cuando han oído la palabra, al momento la reciben con gozo; pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan. Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra, pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa. Y estos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.”

Marcos 4:10-20


 

No todos los que escuchaban a Jesús estaban listos para comprender lo que Él enseñaba, no todos iban con la disposición de corazón adecuada para que le fueran abiertos sus oídos, sus discípulos los más cercanos, los que le seguían siempre con una actitud sincera, y los doce aquellos que lo habían dejado todo por seguirle, tenían la confianza suficiente para poder decir no comprendo lo que dices, ¿nos lo puedes explicar? Jesús siempre está dispuesto a explicar a los suyos cuando se lo piden. No importa lo cansado, que pudiera estar, o lo sencillo que Él pensará ,que fuera lo que acababa de decir, si ellos lo pedían, él explicaba.


En esta parábola en especial, el sembrador es Jesús, que es el que está dando el mensaje, en nuestros tiempos el sembrador somos nosotros, la iglesia, el cuerpo de Cristo aquí en la tierra quien tiene la responsabilidad de esparcir el mensaje del reino, la semilla es el mensaje de salvación, y los diferentes terrenos son cada una de las personas que escuchan el mensaje, según la disposición y entrega de corazón de esas personas que escuchan será el fruto que la semilla dé.


Como sembradores de la palabra de Dios, debemos preparar la tierra, orando, pidiendo al Espíritu Santo que sea el que abra los oídos y prepare los corazones de las personas a las que vamos a hablar. Cuando Jesús compartía, lo hacía a todos en general sin excepción de personas, así también nosotros debemos constantemente dar testimonio de quien es Jesús y lo que puede hacer en nuestras vidas.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page