top of page
Post: Blog2_Post
Buscar
  • Foto del escritorPara alabanza deSu gloria

¿Qué es la Biblia?



La Biblia es Dios comunicándose, con el hombre, en un lenguaje que puede ser entendido a través de generaciones.

Muchas veces, queremos que Dios responda nuestras preguntas, nuestras oraciones, queremos que de repente escuchemos algo o encontremos una señal, para saber que Dios quiere decirnos, sin embargo, si realmente conociéramos a Dios, sabríamos que es lo que Él desea de nosotros. Podemos conocer a Dios de muchas maneras, a través de su creación, “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.” Salmos 19:1, podemos conocerlo a través de su iglesia, Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” 1 Pedro 2:9, pero la mejor manera de conocer a Dios, es a través de Él mismo, en el evangelio de Juan nos dice que Jesucristo es la Palabra encarnada de Dios, su hijo amado, en Mateo nos dice: que es a Jesús a quien debemos escuchar, “Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.” Mateo 17:5, en la Biblia encontramos el testimonio de Jesús, sus dichos, sus palabras, lo que Él quiere que aprendamos. En Hebreos dice: “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo” Hebreos 1:1-2.


En la biblia encontramos la historia de amor más intensa y conmovedora, que podrás encontrar, en ella encontramos familia, gobierno, casa, redención, perdón. En ella encontramos identidad.

Es a través de la biblia, que te puedes dar cuenta que no estás aquí por accidente, y mucho menos que no fuiste planeado, en la biblia Dios Padre te dice que pensó en ti desde antes de la fundación del mundo; “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad”Efesios 1:4-5.

Es en la biblia en la que podemos conocer quién es Dios, “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.” Apocalipsis 1:8, y que es lo que hace por nosotros “Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.” Salmos 103:3-5.

Hoy en día en que las cosas por este mundo no marchan tan bien, en donde escuchamos de situaciones terribles que acontecen a nuestro alrededor y nuestra “normalidad” está cambiando, en este tiempo, en que comenzamos a ver tambalearse todo lo que considerábamos firme, o dábamos por sentado muchas cosas que ya no pasarán, cuando muchas veces nos encontramos solos en nuestros hogares, con miedo no solo a una pandemia, sino también al hambre, falta de trabajo, violencia; el único lugar seguro y creíble donde puedes encontrar esperanza es la biblia, Dios comunicándose con nosotros diciendo: No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” Isaías 41:10


Cuando uno, desea conocer a alguien, muestras interés en todo lo que hace, deseas saber qué es lo que piensa, de ti, del mundo, de la situación, de la familia, de todo, quieres saberlo todo, sí quieres saber todo de Dios, sí le amas y realmente quieres conocerle, entonces la biblia es el lugar indicado para hacerlo.

“Es imposible amar lo que es totalmente desconocido, pero cuando se ama lo conocido, aunque se conozca solo un poco, esta misma capacidad para amarlo hace que lo conozcamos mejor y más plenamente”. San Agustín.


Dios anhela que le conozcas, la biblia habla repetidamente, del deseo profundo de Dios de querer entablar una relación con nosotros. Así que esforcémonos por conocer a Aquel que lo ha dado todo por nosotros, y conozcámoslo a través de la lectura de la biblia.


“El hombre que quiera oír la voz de Dios, que lea las Santas Escrituras” Martín Lutero.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page