top of page
Post: Blog2_Post
Buscar
  • Foto del escritorPara alabanza deSu gloria

LA PETICIÓN DE JACOBO Y JUAN

MARCOS 10



“Iban por el camino subiendo a Jerusalén; y Jesús iba delante, y ellos se asombraron, y le seguían con miedo. Entonces volviendo a tomar a los doce aparte, les comenzó a decir las cosas que le habían de acontecer: He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte, y le entregarán a los gentiles; y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitará.

Entonces Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, se le acercaron, diciendo: Maestro, querríamos que nos hagas lo que pidiéremos. Él les dijo: ¿Qué queréis que os haga? Ellos le dijeron: Concédenos que en tu gloria nos sentemos el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. Entonces Jesús les dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Ellos dijeron: Podemos. Jesús les dijo: A la verdad, del vaso que yo bebo, beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado. Cuando lo oyeron los diez, comenzaron a enojarse contra Jacobo y contra Juan. Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”

Marcos 10:32-45

 

Jesús y sus discípulos seguían el camino hacia Jerusalén, la pascua se acercaba y también el cumplimiento de las profecías acerca de la muerte de Jesús, sus discípulos ya habían sido avisados en dos ocasiones lo que sucedería, quizás por eso es que estaban asombrados y tuvieran miedo, y no era para menos todo lo que Jesús les había revelado acerca de su muerte, era demasiado fuerte como para asimilarlo, y que Jesús caminara hacia su destino era de asombrase, en esta ocasión Jesús vuelve a separar a los doce más cercanos a Él, y les menciona el destino al cual se dirigen, pero lo hace ahora con más detalles que las veces anteriores para que sus discípulos supieran a qué atenerse.


Pasado un poco tiempo, Jacobo y Juan discípulos de Jesús, hijos de Zebedeo, le hacen una petición especial, como queriendo que antes que ocurriera todo lo que Jesús les había dicho ellos obtuvieran la garantía de su herencia, era de admirar la fe de estos dos, que habían creído cada una de las palabras que había dicho Jesús y tenían la certeza que sería coronado en gloria, aunque su petición era un tanto egoísta pues querían dejar en claro desde antes cual iba a ser su posición, lo que ellos todavía no sabían, más Jesús les enseña, es que para poder gozar de la posición en la que estaría nuestro Señor tendrían que pasar primero por el sufrimiento que iba a pasar.


Nuestro Señor aprovecha la ocasión para volver a afianzar la enseñanza de liderazgo que ya les había dado, si quieres ser líder entonces tendrás que ser siervo, así como Jesús que siendo Dios se hizo siervo y entregó su vida por rescate de muchos. Algún tiempo después los discípulos en los primeros años de la iglesia habrían entendido todas estas enseñanzas y muchos dieron su vida a cambio de compartir el mensaje del evangelio para que muchos pudieran ser salvos.


Hoy en día, el significado que Jesús dio al liderazgo no ha cambiado, aunque el mundo y nuestro egoísmo algunas veces nos hacen pensar diferente, nuestra oración y anhelo en nuestro corazón como seguidores de Jesús, es que el Espíritu Santo nos haga caminar con pasos firmes al cumplimiento de nuestro propósito, así como nuestro Señor lo hizo cuando camino hacia la cruz, y que siempre recordemos que nuestro papel en el cuerpo de Cristo y con nuestro prójimo es el de servir, para que su reino sea proclamado. JESUS ES SEÑOR

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page