top of page
Post: Blog2_Post
Buscar
  • Foto del escritorPara alabanza deSu gloria

LA LEVADURA DE LOS FARISEOS

MARCOS 8



“Vinieron entonces los fariseos y comenzaron a discutir con él, pidiéndole señal del cielo, para tentarle. Y gimiendo en su espíritu, dijo: ¿Por qué pide señal esta generación? De cierto os digo que no se dará señal a esta generación. Y dejándolos, volvió a entrar en la barca, y se fue a la otra ribera.

Habían olvidado de traer pan, y no tenían sino un pan consigo en la barca. Y él les mandó, diciendo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos, y de la levadura de Herodes. Y discutían entre sí, diciendo: Es porque no trajimos pan. Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Qué discutís, porque no tenéis pan? ¿No entendéis ni comprendéis? ¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón? ¿Teniendo ojos no veis, y teniendo oídos no oís? ¿Y no recordáis? Cuando partí los cinco panes entre cinco mil, ¿cuántas cestas llenas de los pedazos recogisteis? Y ellos dijeron: Doce. Y cuando los siete panes entre cuatro mil, ¿cuántas canastas llenas de los pedazos recogisteis? Y ellos dijeron: Siete. Y les dijo: ¿Cómo aún no entendéis?”

Marcos 8:11-21

 

Los fariseos pedían señal a Jesús, pero las intenciones de su corazón no eran buenas, sus intenciones eran como las de satanás tentar a Jesús para que cayera en su juego de desprestigio, pero Jesús conoce las intenciones del corazón, y no les da señal.


Jesús preocupado porque sus discípulos no cayeran en la manipulación de los fariseos, les pide que se guarden de la levadura tanto de ellos, líderes religiosos, como de Herodes, líder político, muchas veces tristemente tanto líderes religiosos, como políticos manipulan a las personas para que estas actúen a su favor, aun cuando sus intenciones no son buenas, Jesús lo sabía y debía advertir a sus discípulos que se guardaran de ellos, pero sus discípulos aun habiendo pasado tanto tiempo con Jesús, no comprendían su lenguaje, todavía no comprendían del todo el mensaje que Jesús estaba dando. Jesús les recuerda todas las cosas maravillosas que había hecho delante de ellos.


Muchas veces, como seguidores de Jesús, basamos nuestra vida, en lo que los líderes religiosos nos dicen, gracias a Dios hay muy buenos líderes que Dios ha formado para guiar a su pueblo, pero dentro de este grupo también podemos encontrar a quienes por falta de conocimiento se desvían y manipulan a personas, es nuestra responsabilidad como parte del cuerpo de Cristo, conocer a nuestra cabeza, que es Jesús, y saber cómo actúa y en qué circunstancias, para no dejarnos engañar con la levadura que puede ahogar nuestra fe en Jesucristo. Es muy importante nuestra relación con Dios, que se lleva a cabo con la oración y el estudio de su palabra, pidiendo al Espíritu Santo, nos otorgue discernimiento para poder ver con claridad cuál es la voluntad del Padre para con nuestra vida.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page